banner ad
Musculosya.com
banner ad

¿Cuál es el Mejor BCAA para mí?

¿Alguien se ha parado a pensar en cuál es el mejor BCAA? ¿Sabes lo importantes que son los BCAA en el fitness?

Todos sabemos la importancia que tienen las proteínas en el mundo de la musculación, fitness, culturismo, etc, y por eso tomamos suplementos de proteínas para completar nuestras necesidades. ¿Pero que pasa con losaminoácidos ramificados? ¿Alguien se ha parado a pensar en cuál es el mejor BCAA? ¿Sabes lo importantes que son los BCAA en el fitness?

En esta guía analizaremos que son los aminoácidos ramificados y cual es su papel en el mundo del deporte con el fin de aclarar todas vuestras dudas y que podáis entender el por qué es tan importante tomarlos si practicas algún deporte.

Pero antes de nada vamos a desvelar la primera cuestión y la más importante, saber que son los aminoácidos y cual es su función en nuestro organismo. Seguramente si llevas mucho tiempo entrenando con pesas ya sabrás lo que son los aminoácidos, pero para toda aquella persona que no lo sepa, ahí va a respuesta.

que son los aminoácidos ramificados


¿Qué son los Aminoácidos?


 

Los aminoácidos se unen entre si para formar las proteínas, por lo tanto se puede decir que son la base de las proteínas. De forma metafórica se dice que los aminoácidos son los ladrillos de las proteínas (seguro que has escuchado esta metáfora alguna vez).

Puesto que las proteínas son esenciales para la vida, estos lo son aún más ya que si no hay aminoácidos no hay proteínas y por ende no hay vida.. Seguro que ahora mismo estás pensando: ¡¡OMG!! ¡¡Necesito comprar aminoácidos pero ya!!

No te alarmes todavía, pero bueno, si tienes prisa por comprarlos te dejo un link donde podrás comprar todo tipo de aminoácidos en Myproteinen un par de simples clicks de tu ratón.

Estos pequeños ladrillos están presentes en gran parte de nuestro cuerpo, desde músculos, tejidos o células, por lo tanto forman parte de muchos procesos importantes del cuerpo humano. Forman parte del transporte de nutrientes, por lo que se podría seguir con las metáforas diciendo que son los repartidores de los alimentos.

También son vitales para la reparación de tejidos como los músculos, piel, pelo o huesos entre otros y para curar heridas, por lo que además de ladrillos y repartidores también son los albañiles! Cuando has empezado a leer este artículo quizá pensabas que los aminoácidos no eran para nada relevantes, pero la cosa va cambiando verdad?

En este otro artículo que trata sobre los sorprendentes beneficios de los aminoácidos podrás enterarte de muchas más cosas acerca de nuestros nuevos amigos.

Seguro que ya vas captando la importancia que tienen en nuestro cuerpo, por eso pasaremos al siguiente punto que es saber los tipos de aminoácidos que existen.


Tipos de aminoácidos


 

Los aminoácidos que forman las proteínas son 20, aunque en el cuerpo humano existen unos 250 aproximadamente. A continuación veremos esos 20 que forman las proteínas y se dividen en tres grupos:

 

  • Aminoácidos esenciales
  • Aminoácidos semi esenciales
  • Aminoácidos no esenciales

 

Ahora veremos de forma más extendida que aminoácidos forman cada uno de esos tres grupos:


1. Aminoácidos esenciales

Estos son un grupo de 8 aminoácidos que nuestro organismo no puede producir por sus propios medios y por lo tanto se los debemos administrar de forma externa, ya sea mediante la alimentación o la suplementación.

Son los siguientes:

 

  • Fenilalanina
  • Isoleucina
  • Leucina
  • Lisina
  • Metionina
  • Treonina
  • Triptófano
  • Valina

 

efectos de los aminoácidos ramificados


2. Aminoácidos semi esenciales

Estos son dos aminoácidos que el cuerpo no puede producir en suficientes cantidades en ciertas situaciones como enfermedades y estrés.

Son los siguientes:

 

  • Histidina
  • Arginina

 


3. Aminoácidos no esenciales

Los aminoácidos no esenciales son los 10 restantes que el cuerpo puede producir por si mismo.

Son los siguientes:

 

  • Alanina
  • Asparagina
  • Aspartato
  • Cisteína
  • Glicina
  • Glutamato
  • Glutamina
  • Prolina
  • Serina
  • Tirosina

 

Ahora que ya los conoces un poco más a fondo, te interesará ver este artículo sobre como y cuando tomar aminoácidos.


Aminoácidos Ramificados | BCAA


 

Quizá te estés preguntando, ¿Y qué pasa con los famosos BCAA? ¿Donde están esos aminoácidos? Pues bien, los BCAA técnicamente conocidos como aminoácidos de cadena ramificada o de forma más simple,aminoácidos ramificados, son tres de los aminoácidos del grupo de los esenciales y son los siguientes:

 

  • Isoleucina
  • Leucina
  • Valina

 

Los aminoácidos ramificados son los aminoácidos más importantes para todas aquellas personas que nos dedicamos de alguna forma al mundo de la musculación y el deporte. No solo toma BCAA un culturista o una persona que practica fitness, un futbolista, un ciclista o un runner también toman BCAA y a continuación veremos el por qué.

funciones de los aminoácidos ramificados


Funciones de los Aminoácidos Ramificados BCAA


 

Los aminoácidos ramificados o BCAA son los tres aminoácidos encargados de los procesos musculares del cuerpo tales como síntesis de las proteínas, reparación del tejido muscular y recuperación tras un entrenamiento intenso. Además, como son absorbidos directamente por los músculos, son una gran fuente de energía directa para estos permitiendo realizar entrenamientos más prolongados, duros e intensos.


¿Cual es el mejor BCAA?


 

Desglosando cada uno de estos tres aminoácidos ramificados, veamos cual es la función de cada uno de ellos:

Leucina

Empezamos hablando de la Leucina porque es el aminoácido que más actúa sobre el tejido muscular, ya que es la encargada de favorecer la síntesis de proteínas en los músculos y la construcción de tejido muscular nuevo. La Leucina siempre va a la cabeza en los suplementos de BCAA, seguro que alguna vez has visto un suplemento de BCAA en el que poníaBCAA 2:1:1, o también habrás visto otros en los que ponía BCAA 4:1:1¿A que si?

Eso es el ratio de los tres aminoácidos ramificados Leucina, Isoleucina, y Valina respectivamente, siempre siendo la cantidad más alta la de la Leucina ya que es la que más papel tiene a la hora de aumentar masa muscular y crear un entorno anabólico en el cuerpo.

Si quieres saber más sobre la Leucina, visita este artículo que habla sobre los beneficios y funciones de la Leucina.

Isoleucina

La Isoleucina es muy parecida a su compañera la Leucina ya que tambiénfavorece la síntesis de proteínas en nuestro organismo, pero lo que la diferencia de esta es que además favorece la absorción y utilización de la glucosa en el organismo durante el ejercicio.

Valina

La Valina es el aminoácido que cierra el círculo y la que pone la guinda al pastel, apoyando a sus dos compañeras potenciando su efecto y permitiendo un mayor entorno anabólico en el cuerpo favoreciendo elcrecimiento muscular y la reparación muscular tras el ejercicio.


Beneficios de los BCAA


 

¿Sorprendidos verdad? a estas alturas del artículo espero que ya te hayas dado cuenta de la importancia que tiene los BCAA en el mundo del deporte, tanto para la construcción de los músculos como para su reparación y optima recuperación. Pero por si aún tienes alguna duda, vamos a repasar los beneficios más importantes de los BCAA:

 

  • Aumento de masa muscular
  • Acelera la reparación muscular
  • Mejor recuperación
  • Aumenta la resistencia muscular
  • Favorece la síntesis de proteínas
  • Reduce el dolor muscular y las agujetas
  • Gran fuente de energía
  • Aumento de la fuerza
  • Favorecen la pérdida de peso

 

Si quieres conocer mucho más a fondo todo lo referente a los BCAA, te animo a que visites este otro artículo que habla sobre que son los suplementos de BCAA.

beneficios de los aminoácidos ramificados


¿Cuándo tomar los BCAA?


 

Esta es otra de las preguntas que más me suelen hacer muchos de mis clientes, y eso está bien porque ante la duda hay que asegurarse bien de las cosas para conseguir los mejores resultados y aprovechar todos y cada uno de los beneficios de la suplementación deportiva, porque al fin y al cabo está para eso, para nuestro uso y beneficio.

Realmente los BCAA se pueden tomar en cualquier momento del día, desde en ayunas junto a un batido de proteínas, pasando por el momento del entrenamiento, hasta justo antes de acostarte.

Pero en términos de aumento de masa muscular, los mejores momentos para tomarlos son en el momento pre entreno, intra entreno y post entreno.

1. Pre entreno

Tomando los BCAA unos minutos antes de un entrenamiento intenso estarás ofreciendo a tus músculos los aminoácidos necesarios para afrontar de la mejor forma el entrenamiento y evitar que estos se vean resentidos durante el ejercicio intenso.

Precisamente por esto, la gran mayoría de suplementos pre entrenocontienen BCAA para optimiza nuestros entrenamientos y conseguir siempre sacar nuestra mejor versión en cada sesión.

En Myprotein disponemos de una gran variedad de novedosos suplementos pre entreno que mejorarán tu rendimiento notablemente y por consiguiente, tus ganancias musculares. Algunos de estos suplementos son el MYPRE, el MyAmino Boost o el MyAmino complex. los cuales forman parte de nuestra nueva gama premium de suplementos de la más alta calidad.

2. Intra entreno

Tomando los BCAA intra entreno (durante el entrenamiento) estarás evitando la degradación del tejido muscular (catabolismo muscular) y de nuevo aportando a los músculos el combustible adecuado para seguir al máximo.

Myprotein dispone de una potente fórmula intra entreno, el Exceed, la cual potenciará tus entrenamientos llevándote al siguiente nivel en cada uno de ellos y mejorando drásticamente tus marcas en pocos días.

3. Post entreno

Tomando los BCAA justo después de un entrenamiento intenso, estarás reponiendo los BCAA que se hayan destruido durante el ejercicio intenso y por lo tanto estarás favoreciendo la reparación de los tejidos dañados y acelerando la recuperación muscular.

Como no podía ser menos, en Myprotein podrás encontrar una ampliagama de suplementos de BCAA en todas sus formas, como por ejemplo:

 

  • BCAA 2:1:1 en polvo
  • BCAA 2:1:1 en comprimidos
  • BCAA 4:1:1 instantáneos para una mejor absorción y solubilidad
  • BCAA 4:1:1 en polvo
  • BCAA 4:1:1 en comprimidos
  • Aminoácidos esenciales en polvo

 

todo sobre los aminoácidos ramificados bcaa


Conclusión


 

Después de ver qué son, saber cual es el mejor BCAA, cuales son sus beneficios en el mundo del deporte y como y cuando tomarlos, seguro que a partir de ahora será uno de los suplementos incondicionales de tu arsenal de suplementos diarios para conseguir todos y cada uno de tus objetivos.

 

TODA LA SUPLEMENTACION QUE NECESITES PODES ENCOTRARLA CON LOS MEJORES PRECIOS Y LAS EJORES OPCIONES DE PAGOS EN MUSCULOSYA.COM ENVIOS A TODO EL TERRITORIO ARGENTINO . 

MUSCULOSYA.COM

WHATSAPP 1161865703

CAP FED 

BS AS 

ARGENTINA .