banner ad
Musculosya.com
banner ad

10 CONSEJOS PARA OBTENER UNA DEFINICIÓN MUSCULAR ENVIDIABLE

llega completamente definido al verano

Hay formas distintas y varios principios básicos a tener en cuenta si quieres alcanzar una buena definición muscular. Definir los músculos es eliminar la capa de grasa en la superficie de la piel y eso requiere algunos cuidados. Aunque tu objetivo no sea entrar en competiciones, siempre se puede mejorar la definición de los músculos. Los consejos básicos a continuación te ayudarán a alcanzar la mejor manera de lograr resultados duraderos.

 

 

1. Cambia tu rutina de entrenamientos

 

Debes cambiar tu método de entrenamiento para lograr los resultados esperados. Dedícate más a ejercicios aeróbicos para activar el metabolismo y quemar más calorías. Reduce la intensidad de los ejercicios anaeróbicos. Disminuye la carga y aumenta la velocidad en la ejecución de los movimientos durante los ejercicios para obtener músculos más tonificados y perder grasa.

 

 

 

2. Bebe más agua

 

Este es  probablemente uno de los consejos más importantes. Hay innumerables beneficios: ayuda al buen funcionamiento de los riñones y del sistema digestivo, hidrata el cuerpo, la piel, elimina las toxinas, disminuye la retención de líquidos, etc.. Lo ideal es beber unos 2 a 3 litros de agua por día o beber tés diuréticos aunque no sean tan buenos como beber el agua en su estado natural. Considera tomar un multivitamínico de calidad porque el consumo de grandes cantidades de agua elimina algunos iones en tu cuerpo, lo que puede causar la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo.

 

 

 

3. Sauna

 

En la sauna, la temperatura corporal aumenta y sin necesidad de realizar esfuerzo físico vas a transpirar y evitar un posible catabolismo al mismo tiempo que eliminas agua y sodio. El truco es beber agua mientras libertas toxinas. Después de unas semanas te darás cuenta que tu sudor ya no es tan salado. Es así que descubres si tu cuerpo está reteniendo líquidos.

 

 

4. No abuses de la sal

 

No sirve de nada beber grandes cantidades de agua diariamente si estás consumiendo sodio en exceso. El cuerpo necesita solamente 2000-2500 mg de sodio al día para cumplir con las funciones metabólicas. El abuso excesivo trae problemas relacionados con la definición muscular y la salud en general. Si puedes, sustituye la sal por especias como ajo, jengibre, pimienta, cebollino, etc.

 

 

 

5. Evita el consumo de leche y productos lácteos

 

Están muy presentes en la alimentación diaria pero la verdad es que estimulan la acumulación de grasas, porque dificultan la digestión y causan retención subcutánea (piel gruesa), una vez que la mayoría de los individuos no produce la enzima lactasa para digerir la lactosa.

 

 

6. Restringe la ingesta de carbohidratos, pero no completamente

 

Una dieta rica en carbohidratos simples y altamente procesados causa un rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre y aumenta los niveles de la insulina, que no sólo reduce la quema de grasa, como promueve su almacenamiento. Evita la ingesta de carbohidratos por la noche. Distribuye su consumición en pequeñas porciones diarias, en momentos clave del día: al despertar, antes y después del entrenamiento. Ej.: frutas, vegetales, avena, quinua, arroz integral, etc.

 

 

7. Elige grasas saludables y proteína de alto valor biológico

 

Cuando se disminuye la cantidad de calorías para generar definición, es normal que el organismo queme pequeñas cantidades de aminoácidos provenientes de la proteína o del músculo para generar energía. Para evitar esta pérdida debes aumentar el consumo de proteínas en esta etapa. Consume al menos 30 g de proteína en cada comida. No subestimes la ingesta de grasas saludables (20-30% de las calorías diarias).

 

Grasas saludables: nueces, aguacate, aceite de oliva, etc.. 
Proteína de alto valor biológico: huevos, carne, pollo, pescado, etc.. 
Evite los alimentos procesados ya que tienen una cantidad excesiva de sodio, azúcar y conservantes químicos. Ej.: salchichas, tocino, pizza, caldos de pollo, etc..

 

 

 

8. Evita pasar muchas horas sin comer

 

Come cada 2-3 horas porciones pequeñas de alimentos bajos en calorías para mantener el metabolismo acelerado y promover la quema de grasa.

 

 

 

9. Utiliza un quemador de grasa

 

Una vez que tengas una buena base nutricional, puedes añadir a tu dieta un suplemento que ayude a acelerar el metabolismo y a quemar la grasa durante el entrenamiento. Utiliza tus suplementos de forma cíclica para mantener su efectividad.

 

 

 

 

 

10. Come una comida “prohibida” de vez en cuando

 

Con el paso del tiempo todas las dietas terminan afectando el metabolismo, ralentizándolo. El día de la “cheat meal” fue adoptado para romper el metabolismo cuando estás siguiendo una dieta estricta durante mucho tiempo. Para que tu metabolismo siga reaccionando como esperabas, elige un día para salir de la rutina y comer lo que quieras (cuidado con las cantidades). Además de ser saludable para el cerebro, no vas a estar destruyendo los resultados obtenidos hasta la fecha, sólo vas a reponer las hormonas tiroideas que son afectadas por dietas de pérdida de peso prolongadas. No es válido para los que empezaron la dieta en la semana anterior.

 

TODA LA SUPLEMENTACION QUE NECESITES PODES ENCOTRARLA CON LOS MEJORES PRECIOS Y LAS EJORES OPCIONES DE PAGOS EN MUSCULOSYA.COM ENVIOS A TODO EL TERRITORIO ARGENTINO . 

MUSCULOSYA.COM

WHATSAPP 1161865703

CAP FED 

BS AS 

ARGENTINA .